NUESTRA HISTORIA
Con más de 130 años de experiencia, en Vinagrerías del Penedés nos consolidamos como productores, envasadores y proveedores de vinagre a granel de calidad a nivel nacional e internacional. Situados en el corazón del Penedés, territorio extraordinario para el cultivo del viñedo, se encuentra nuestro negocio familiar que nació con un claro objetivo: ofrecer a nuestros clientes el vinagre de mejor calidad del mercado.
La familia Albertí siempre había estado relacionada con la producción de destilados y cava, pero es en 1880, cuando empieza la elaboración artesanal de vinagre de vino en Vilafranca del Penedés. Empezó como un pequeño negocio local pero la calidad de sus productos y fidelidad de sus clientes convirtieron el vinagre en su actividad principal. Es en 1910, cuando se inaugura la primera bodega elaboradora de vinagre de España en Vilafranca del Penedés y poco después, se instalan también en Madrid. Movido por su gran espíritu empresarial, la segunda generación familiar emprende un viaje por el Mediterráneo para conocer los elaboradores más importantes y le da un gran impulso a la empresa con productos envasados y embotellados, siendo también pioneros en España en este sector. La tercera y cuarta generación unimos nuestros esfuerzos para llevar nuestro vinagre a otros países e iniciar así una nueva etapa donde la exportación a mercados europeos, americanos y asiáticos coge mucho protagonismo en el negocio. Es en 1997 cuando decidimos abrir nueva bodega en Pacs del Penedés, y sin perder nuestra esencia, ampliar la capacidad de producción, envasado y almacenamiento, y combinar nuestros procesos tradicionales con grandes avances tecnológicos.
Actualmente en Vinagrerías del Penedés exportamos a más de 40 países, contamos con más de 90 referencias de etiquetado y más de 25 tipos de vinagre en nuestro catálogo, adaptándonos a las necesidades de todos nuestros clientes para seguir ofreciendo, cuatro generaciones más tarde, el vinagre de mejor calidad del mercado.